Seat continúa su recupeación tras el golpe sufrido por la paralización de la actividad económica. En el tercer trimestre, el fabricante automovilístico redujo sus pérdida operativas hasta solo 19 millones de euros. 

Sin embargo, a pesar de la mejora registrada en los últimos meses, Seat acumula unas pérdidas operativas de 290 millones de euros en los tres primeros trimestres del año actual, en comparación con las ganancias de 248 millones en el mismo período de 2019. La facturación de la compañía llegó a 6.043 millones, un 31,5% de retroceso en la comparativa con dichos meses del ejercicio previo. Entre enero y septiembre de este año, Seat vendió 316.904 vehículos, una disminución del 30,3% si se compara con las 454.800 unidades entregadas en el mismo período de 2019.

Lanzamiento de nuevos modelos

Seat ha destacado que los resultados del tercer trimestre "mejoraron significativamente", gracias, en buena medida, al menor impacto del coronavirus sobre su negocio en este período, con unas pérdidas operativas de 19 millones de euros y una bajada de las ventas hasta el mes pasado del 12,1%. Las ventas de Seat en septiembre lograron un récord en ese mes, superando el récord del año pasado, con una subida del 0,6% y un volumen de 43.500 unidades entregadas.

La compañía que preside Wayne Griffiths confía en la mejora de sus resultados gracias al crecimiento de las ventas de Seat y Cupra en Europa. Las dos marcas se encuentran en una ofensiva de nuevos modelos que incluyen el nuevo Cupra Formentor y las versiones híbridas enchufables tanto del Seat León como del Cupra León.