Seat sufrió el impacto de la pandemia al entrar en pérdidas pero tuvo un resultado comercial mejor que el de otras marcas. La marca española registró una pérdida operativa de 271 millones de euros hasta junio, frente al beneficio de 216 millones de euros un año antes, aunque mejoró su cuota de mercado en la Unión Europea.
El impacto del cierre de los concesionarios en la mayoría de mercados europeos y el cese temporal en la producción debido al COVID-19 provocó que la cifra de negocio se situara en el primer semestre en 3.749 millones de euros, un 40,2 % menos que un año antes (6.266 millones de euros).
Seat logró entregar a concesionarios, entre enero y junio, 193.400 automóviles, un 38,5 % menos que en el primer semestre del pasado ejercicio (314.300 unidades). A pesar de ese fuerte descenso, la marca de Grupo Volkswagen consiguió que su cuota de mercado en la Unión Europea creciera en el primer semestre de 2020 del 3,2% al 3,3% y Seat fue, además, la marca más vendida en España, según la propia compañía.
Mejora en la segunda mitad
Seat confía "en una recuperación de las ventas, al menos parcial, en la segunda parte del año que se traduzca en unos mejores resultados financieros en el segundo semestre de 2020".
"La ambición de Seat es seguir creciendo en Europa una vez se supere la pandemia y trabaja para asegurar el crecimiento de Seat y de Cupra, y el lanzamiento de modelos como la nueva familia del León y el Cupra Formentor", añadió.