Seat incorpora a partir de junio a un nuevo vicepresidente de Finanzas especialista en el mercado de China. Carsten Isensee ha sido nombrado en sustitución de Holger Kintscher, que ha vivido la evolución de Seat desde las pérdidas hasta el beneficio récord.
Isensee ha desarrollado toda su carrera en el Grupo Volkswagen y hasta ahora era vicepresidente ejecutivo de Finanzas en Volkswagen Group China, el principal mercado de la multinacional por delante de Alemania. El directivo se incorpora a Seat con el objetivo, según la marca, de "consolidar las cifras récord de beneficio e inversión de la compañía y afianzar la base financiera para los proyectos de futuro".
Beneficio récord de Seat
En 2018, Seat obtuvo los mejores resultados de su historia, con un beneficio neto de 294 millones de euros (+4,6% con respecto a 2017) y un volumen de negocio de 9.991 millones de euros (+4,6%). Además, el año pasado la compañía destinó 1.223 millones de euros (+27,1%) a inversiones y gastos en investigación y desarrollo (I+D), la mayor cifra en su historia.
Carsten Isensee, de 59 años, se incorporó al Grupo Volkswagen en 1987 y desde entonces ha desempeñado diferentes puestos ligados al área financiera de Volkswagen tanto en la sede del Grupo en Alemania como en Eslovaquia, Sudáfrica, Brasil y China. Desde 2014 y hasta su incorporación a SEAT, era el máximo responsable de Finanzas en Volkswagen Group China.
Pieza clave en la rentabilidad
“Estamos muy satisfechos de poder contar en Seat con un ejecutivo como Isensee, con un amplio 'background' financiero y global. Su experiencia internacional y su profundo conocimiento del Grupo sin duda aportará a la compañía un nuevo punto de vista para continuar construyendo sobre los sólidos cimientos financieros asentados por su predecesor”, ha señalado el presidente de Seat, Luca de Meo.
Holger Kintscher se traslada a la filial de vehículos comerciales del Grupo Volkswagen tras casi 10 años en el Comité Ejecutivo de SEAT. “Holger Kintscher ha sido una pieza fundamental en el cambio de rumbo de SEAT de los últimos años”, ha afirmado de Meo. “Debemos a Holger y a su equipo una gran parte del éxito de Seat. No solo contribuyó al cambio de rumbo de la compañía, sino que también ha trabajado para crear las condiciones que lo hagan sostenible en los próximos años”.