La falta de motores suministrados por el grupo Volkswagen sigue afectando a la fábrica de Seat. La compañía ha comunicado este viernes a los sindicatos la deconvocatoria del turno de trabajo adicional que estaba previsto para el sábado 30 de marzo alegando que no dispone de propulsores necesarios.
La compañía atribuye la desconvocatoria del turno de trabajo del Seat León a la "falta de motores por la especial situación concurrente en febrero". La compañía se refiere a la huelga de una semana que se registró en la factoría de motores de Gyor (Hungría). Además, el grupo Volkswagen se encuentra inmerso en un plan de reducción de la gama de motorizaciones y combinaciones con cajas de cambio que llega al 30% en algunas marcas como Audi.
Ajuste de la gama de motores en Volkswagen
Esta desconvocatoria no es la primera que se produce en la línea de montaje del Seat León durante marzo debido a la misma causa. El presidente del grupo Volkswagen, Herbert Diess, advirtió hace unos días de que las distorsiones causadas por los ajustes en la gama de motores seguirán durante el primer semestre aunque irán reduciendo su intensidad.
La previsión inicial de Seat era trabajar un total de 12 turnos adicionales en todos los fines de semana de marzo, especialmente en la línea 1, que produce los modelos Ibiza y Arona, debido a su saturación. La línea del León, que trabaja con dos turnos, habia planificado trabajar en sábado en tres fines de semana que han sido desconvocados finalmente.