Los trabajadores de Seat percibirán una paga extra de beneficios récord en la historia de la compañía, a pesar de que las ganancias están a mucha distancia del máximo registrado. La dirección de Seat ha aocrdado con los sindicatos UGT y CCOO un aumento para convertirla en una paga especial como compensación de la flexibildiad de la plantilla con los ERTE en vigor en respuesta a los problemas de suministro de microchips y otros componentes. 

La dirección de Seat destinará más de 20 millones para abonar una paga especial de 1.559 euros a un total de 13.085 empleados. La paga extra de beneficios hubiera sido estrictamente de 150 millones teniendo en cuenta el beneficio operativo de 33 millones con la contabilidad internacional. Sin emabrgo, la compañía ha sumado otros criterios que han elevado el importe.

Por un lado, no ha tenido en cuenta el impacto negativo en las cuentas de los casi 300 millones del pland e prejubilaciones. Además, la empresa ha ofrecido una "compensación adicional" por parte del grupo Volkswagen por los constantes parones de producción, según explican los sindicatos UGT y CCOO en un comunicado conjunto.        

Casi 6.000 euros desde 2017

El cobro de la paga se efectuará el 14 de abril. Los sindicatos han recordado que se trata de una paga histórica, la más alta en concpeto de beneficios después de que se elevara el importe máximo a percibir, en función de los resultados, de 1.300 a 1.800 euros. 

Desde que se comenzó a abonar la paga extra de beneficios en 2017, los empleados de Seat han percibido un total acumulado de 5.924 euros, por lo que los dos sindicatos han defendido el convenio colectivo firmado como "herramienta eficaz para gobernar el proceso de la transformación hacia la electrificación de Seat".