La dirección de la fábrica de Seat de Martorell ha comunicado a la plantilla nuevos días de parón total la próxima semana por el mismo problema de los últimos meses, la falta de microchips. Por segunda semana consecutiva, la planta catalana estará totalmente inactiva durante dos días, según el acuerdo alcanzado entre la empresa y los sindicatos.
Los nuevos parones de la fábrica de Seat de Martorell tendrán lugar el lunes y el martes 13 y 14 de septiembre, respectivamente. La decisión afecta a las tres líneas de producción de la compañía, por lo que solo habrá un servicio de mantenimiento con un número reducido de empleados.
De esta manera, los más de 7.000 empleados de producción de Seat alargarán el fin de semana en el que se celebra la festividad de la Diada de Cataluña con las nuevas jornadas de inactividad. En la semana actual, Seat también ha parado al 100% todas sus líneas durante el lunes y el martes.
Los electrificados, la prioridad
De momento, la planificación de Seat prevé que la producción se reanude en los turnos de mañana y tarde en las líneas 1 y 2 y en el de mañana en la 3. En cambio, el turno de noche en las líneas 1 y 2 queda desconvocado para ese día.
El presidente de Seat, Wayne Griffiths, avanzó hace unos días en el Salón de Múnich que los problemas de suministro de microchips, junto a los cierres de proveedores asiáticos por el coronavirus, tendrán un impacto considerable en las cuentas de la compañía, pese a que la firma ha recuperado 12.000 coches con el trabajo extra en agosto. Griffiths indicó que la empresa dará prioridad a la producción de vehículos electrificados y, especialmente, al nuevo Cupra Born que se lanzará en las próximas semanas.