La línea de montaje de la fábrica de Silence en Sant Boi de Llobregat ha empezado a producir el nuevo modelo de moto eléctrica para Seat. La nueva Seat MÓ eScooter 125, la primera moto que comercializa Seat, llegará a los puntos de venta del fabricante automovilístico a partir del 16 de diciembre, según ha anunciado la firma en un comunicado.
"Este vehículo aporta una nueva oferta de movilidad para satisfacer las necesidades de una nueva generación que se transporta de manera más eficaz por las áreas urbanas y extraurbanas", según Seat. También ha añadido que muestra "el continuo compromiso" de Seat MÓ, la nueva unidad de negocio de Seat, por cuidar el medio ambiente y las ciudades.
El director de Seat MÓ, Lucas Casasnovas, y el consejero delegado de Silence, Carlos Sotelo, han encabezado las delegaciones de las dos empresas en el acto de inicio de producción, junto a los equipos de ambas compañías.
El nuevo modelo se basa en la moto que produce Silence en su gama S01, destinada a clientes particulares y de flotas de empresas. El primer vehículo de dos ruedas de Seat empezará a llegar a un total de 18 concesionarios en España a partir del día 16 de diciembre. concesionarios de Seat empezarán a recibir las primeras unidades a partir del día 16 de diciembre. La nueva moto Seat MÓ eScooter también estará disponible en puntos de venta de la marca en otros cinco países europeos (Alemania, Francia, Italia, Austria y Suecia) en el primer trimestre del próximo año y llegará a Portugal en el segundo semestre de 2021.
A partir de 6.250 euros
Se trata de una moto 100% eléctrica con unas prestaciones equivalentes a una con motor de gasolina de 125 centímetros cúbicos que se vende por 6.250 euros sin tener en cuenta la ayuda del Plan Moves 2 con la opción de desde tres euros al día con un plan de financiación a 48 meses.
Está impulsada por un motor eléctrico de 7 kilovatios (kW) y alcanza una velocidad máxima de 95 km/h y una aceleración de 0 a 50 km/h en 3,9 segundos, según Seat. Dispone de un paquete de baterías que proporciona suficiente energía para una autonomía de hasta 137 km.
Además, cuenta con tres modos de conducción, Eco, City y Sport, que se adaptan a diferentes situaciones. La batería es "fácilmente" recargable y transportable, por lo que simplifica la operatividad y el alto grado de conectividad.