La dirección y los sindicatos de Seat han acordado una nueva prórroga de la aplicación del teletrabajo masivo ante la persistencia de las medidas preventivas frente a la pandemia. El acuerdo prevé que unos 5.500 empleados de las oficinas del Grupo Seat seguirán trabajando desde casa hasta final de marzo.
En una reunión que ha tenido lugar este jueves 25 de febrero, los representantes sindicales y de recursos humanos de Seat han analizado la situación existente derivada del coronavirus y han acordado mantener otro mes la situación excepcional de teletrabajo masivo para todo el personal que no sea mano de obra directa en las líneas de montaje.
El acuerdo se basa en la última resolución oficial adoptada por la Generalitat de Cataluña el día 19 de febrero, que alarga hasta final de febrero las medidas de restricción, entre las que se encuentran el confinamiento comarcal salvo los desplazamientos justificados así como la obligación para las empresas de promover el teletrabajo.
Sin embargo, la Generalitat estudia flexibilizar algunas medidas de restricción a partir del 1 de marzo, que podrían incluir la reapertura de centros comerciales y de otros comercios.
Situación de "alto riesgo"
Empresa y sindicatos coinciden en considerar "conveniente" prorrogar la vigencia del teletrabajo masivo "a la vista de situación epidemiológica en Cataluña, con un nivel alto de la curva pandémica con montenimiento de una situación generalizada de alto riesgo".
La anterior prórroga extendía hasta final de febrero el trabajo fuera de las oficinas a la espera de la evolución de la pandemia. Las dos partes se volverán a reunir durante el mes de marzo para para realizar un seguimiento de la situación y de la normativa parte de las administraciones.
La prórroga del trabajo desde casa supone suspender de forma temporal el sistema Smart Working, que prevé una regulación mixta con dos días de trabajo a distancia y tres jornadas de presencia física para el personal de oficinas.