Seat prepara la electrificación de su gama de modelos y también de la fábrica y de su plantilla. La compañá ha puesto en marcha un centro de formación para sus trabajadores centrado en la electromovilidad como una parte del eje central de la transformación hacia el vehículo eléctrico.
El nuevo edificio tiene una superficie de 400 metros cuadrados y está situado en la fábrica de Martorell. El centro ofrece un programa completo sobre el vehículo eléctrico, con el objetivo de formar a los empleados en los aspectos relacionados con esta tecnología, su mecánica y seguridad. Se incluyen sesiones para dar a conocer la tecnología híbrida y eléctrica y también para sensibilizar sobre la importancia de los procedimientos de seguridad en los vehículos eléctricos.
Además, se realizan otros cursos más especializados con el objetivo de aprender cómo conectar y desconectar los sistemas eléctricos, así como para realizar trabajos con alta tensión activa.
Oferta formativa
El vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos y Organización de Seat, Xavier Ros, ha explicado que el 'Electromobility Learning Center' quiere ofrecer a los más de 15.000 trabajadores de la firma automovilística "todas las herramientas necesarias para poder afrontar los retos del mañana". "El futuro es eléctrico. Por ello, desde Seat apostamos por la formación y el desarrollo del talento de nuestros empleados", ha remarcado Ros.
En 2019, Seat destinó un total de 23 millones de euros al desarrollo de sus empleados en diferentes proyectos y campos, lo que supone una inversión de 1.500 euros por persona. Recientemente, debido al confinamiento por el Covid-19, la compañía también ha ofrecido a todos sus trabajadores la posibilidad de realizar un curso virtual sobre sensibilización en el vehículo eléctrico, en el que ya han participado 8.600 personas.