La cúpula del proveedor español Antolin se renueva y se rejuvenece con el nombramiento de Emma Antolín Granet como nueva vicepresidenta de la compañía. A partir de enero relevará en el cargo a su hermana María Helena Antolín Raybaud.


Accede al Barómetro Auto Mobility Trends 2023 en este enlace


Emma Antolín Granet, nacida en Burgos en 1980, se convierte en la más joven de la alta dirección de la multinacional española especializada en la fabricación de interiores de automóviles. María Helena Antolín Raybaud (Toulon, Francia, 1966) dejará el cargo que ocupaba desde 2015, cuando tuvo lugar el anterior relevo generacional. Ese año, José Antolín Toledano, cofundador de Antolin, cedió el testigo con el nombramiento de su sobrino Ernesto Antolín (Burgos 1965) como presidente ejecutivo y de su hija María Helena Antolín como vicepresidenta. La CEO de Antolin seguirá siendo Cristina Blanco (Bilbao, 1974), que tuvo un papel activo en la compra de Magna Interiors como directora de Planificación Financiera y Tesorería.  

Al frente del 'Family Office'

María Helena Antolín, que acumula 30 años con responsabilidades en la compañía, seguirá en la empresa participando en los órganos de decisión de la familia. Hace unos días, María Helena Antolín recibió el reconocimiento del Clúster de Automoción y Movilidad de Castilla y León (FaCyl) a la trayectoria de su padre, José Antolín (fallecido en 2022) como cofundador, junto a su hermano Avelino Antolin, de un taller de producción de rótulas de dirección para vehículos que ha dado lugar a una multinacional del sector. 

Emma Antolín Granet era hasta ahora vocal en el consejo de administración y formaba parte de las Comisiones Delegadas de Auditoría, Nombramientos y Retribuciones, y de Sostenibilidad y Gobierno Corporativo. Además, ha tenido a su cargo la gestión de las inversiones familiares como presidenta ejecutiva de Injat Investment Office, el family office de los Antolín. Suma más de 14 años de experiencia en la compañía, que ha compaginado con actividad académica en varias escuelas de negocio. Es licenciada en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca y Máster en Financial Management por el Instituto de Empresa, y ha cursado diversos programas de la Universidad de Cambridge, Harvard Business School, INSEAD e IMD.

Compromisos de futuro

La nueva vicepresidenta de Antolin ha asegurado, a través de un comunicado, que asume el cargo con la ambición de "preservar y proyectar al futuro" el legado recibido, así como contribuir a reforzar el liderazgo en la industria de componentes del automóvil. "Tras más de setenta años de historia, aspiramos a consolidarnos como un referente de innovación permanente, de apuesta por la calidad y la excelencia, de talento de nuestros equipos y de un firme compromiso con la sostenibilidad", ha señalado la futura vicepresidenta de Antolin.

María Helena Antolín se ha mostrado "muy orgullosa" de haber sido parte de la transformación de la compañía y de haber ayudado a su crecimiento hasta convertir a la empresa en uno "de los grandes referentes del sector". "Ha sido un proyecto apasionante y, tal y como he hecho en los últimos 30 años, siempre estaré al servicio de esta compañía a la que espero seguir ayudando desde mis nuevas responsabilidades en el futuro, tal y como he trasladado a Ernesto Antolín y Emma Antolín", ha añadido la actual vicepresidenta.