La justicia alemana ha ordenado un registro en en las oficinas centrales de la firma automovilística Porsche, como parte de una investigación vinculada con posibles sobornos y corrupción, según confirmó la Fiscalía de Stuttgart en un comunicado.

La fiscalía explicó que también se han practicado registros en la oficina de un político local como parte de este proceso, en el que se está investigando a seis personas, entre las que se encuentran algunas en "posiciones de liderazgo" en Porsche, que podrían ser acusadas de abuso de confianza.

Información de una auditoría

Desde la fiscalía explicaron que un funcionario de la autoridad financiera de Stuttgart suministró información confidencial durante una auditoría a un asesor fiscal de la firma automovilística, a cambio de recibir "ventajas".

Asimismo, las autoridades también sospechan de que un antiguo miembro del comité de empresa de Porsche recibió una "compensación inusualmente alta por su trabajo". Por este caso, también se han registrado las oficinas del asesor fiscal y también domicilios particulares en las ciudades de Karlsruhe y Pforzheim.