La plantilla de la fábrica de Opel de Figueruelas está de enhorabuena. En un momento de alta volatilidad en el mercado automovilístico y en la industria, la planta de Zaragoza ha conseguido un récord de producción.

En noviembre pasado, la factoría de Opel de Figueruelas registró una producción de 48.512 vehículos, lo que supone el nivel más alto en un mes en los 36 años de funcionamiento de las instalaciones. El anterior récord de producción de la planta de Zaragoza se registró en mayo de 2007, antes de la irrupción de la profunda crisis financiera y económica mundial. 

Producción al 100% en enero

La clave del logro conseguido por la factoría aragonesa ha sido, según ha informado el grupo PSA al que pertenece Opel, "tener modelos asignados que producir en sus dos líneas y una buena aceptación en el mercado". En estos momentos, la planta de Figueruelas ensambla los modelos Opel Corsa, Crossland X, Mokka X y Citroën C3 Aircross.

Las cifras de producción seguirán subiendo a partir de enero al llegar a un ritmo de fabricación del 100% de su capacidad con 2.100 vehículos al día. El aumento será posible con la puesta en marcha de un turno de noche flexible con 250 empleados, a los que se suman 400 jóvenes que han entrado en Opel en 2018 con contrato de relevo.