El grupo PSA tendrás sus tres factorías en España electrificadas a partir de 2020. Las plantas de Vigo, Madrid y Figueruelas producirán modelos 100% eléctricos gracias a la implantación de la nueva plataforma modular común. 

A partir de 2019, todos los nuevos modelos fabricados en España para las marcas Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall tendrán una versión electrificada que se añadirá a las equipadas con motores diésel y de gasolina. El grupo PSA ha desarrollado dos plataformas modulares multi-energía que permiten la flexibilidad necesaria para compaginar la producción de coches eléctricos y convencionales en una misma línea. Los vehículos 100% eléctricos se construirán sobre la plataforma CMP (Common Modular Platform) como es el caso de los tres nuevos modelos fabricados en España. Los vehículos híbridos enchufables (plug-in) se fabricarán sobre la plataforma EMP2 (Efficient Modular Platform). 

Se trata de un modelo de negocio e industrial completamente diferente al del grupo Volkswagen, que ha optado por especializar algunas factorías en la producción de coches eléctricos mediante una nueva plataforma modular específica. 

40 modelos electrificados 

La plataforma CMP de PSA se caracteriza por su "peso contenido, una aerodinámica mejorada y unos niveles muy elevados de confort y seguridad con la llegada de los sistemas de ayuda a la conducción más avanzados". Los vehículos eléctricos basados en la plataforma e-CMP desarrollarán una potencia de 100 kW (136 CV) con una batería de 50 kWh que permite una autonomía de 340 Km. 
 
En 2020, el 50% de los modelos de PSA incluirán variantes 100% eléctricas o híbridas enchufables, y en 2025 alcanzarán el 100% de las gamas de las 5 marcas. En total, serán 40 modelos, tanto de turismo como industriales, de las 5 marcas. 

“Fabricar vehículos 100% eléctricos en nuestras tres plantas españolas confirma la confianza del grupo en las competencias de Zaragoza, Vigo y Madrid, plantas que están en el primer nivel del dispositivo industrial de Groupe PSA en Europa, y, por supuesto, en la calidad y en su equipo humano para adaptarse a un nuevo contexto, muy exigente, que demanda una adaptación de la industria automovilística muy importante y muy rápida", explica Juan Antonio Muñoz Codina, director general del Clúster Industrial Ibérico de Groupe PSA.