La fábrica de Tesla de Berlín sigue acelerando su ritmo de producción, aunque con más lentitud de lo previsto. La planta, que se puso en marcha a principios de 2022, acaba de alcanzar un nuevo hito de 3.000 vehículos en una semana.
La consecución de la cifra de 3.000 coches del Model Y ensamblados en Tesla Berlín fue motivo de celebración por parte de la plantilla, que posó junto a las últimas unidades fabricadas. Algunos empleados destacaroin en redes sociales que han conseguido aumentar un 50% el ritmo de producción, de 2.000 a 3.000 a la semana, desde octubre a diciembre.
Retraso en la producción de Tesla
La marca que dirige Elon Musk (en el tiempo que le deja libre Twitter) felicitó a los trabajadores de la gigafactorñía de Berlín. Sin embargo, el ritmo de incremento de la producción va con retraso en relación con las previsiones de la compañía, que estima allegar a los 3.000 coches semanales en octubre, según publicó la agencia Reuters.
Elon Musk tuvo que rebajar sus expectativas de aumento de las entregas de vehículos en 2022 desde un 60% a un 50% en julio pasado a la vista de cómo evolucionaban las cadenas de montaje en Berlín y también en Austin (Texas).
Aumento a tres turnos
Los 3.000 coches a la semana, es decir, unos 600 al día, se encuentran todavía muy lejos del ritmo habitual de producción de otras factorías, que pueden superar de forma amplia los 2.000 turismos diarios o los 10.000 a la semana, como en los casos de Stellantis de Vigo o de Seat de Martorell.
La planta de Tesla de Berlín tiene una capacidad de producción de 500.000 vehículos al año, a la que se suman las correspondientes baterías. Joerg Steinbach, ministro de Economía de Brandeburgo, anunció que Tesla pasaría de dos a tres turnos en la planta a finales de 2022 para seguir aumentando la producción.