La plantilla de la fábrica de Nissan de Ávila ha perdido la paciencia con los retrasos de la multinacional en cumplir sus compromisos. Los trabajadores de la planta de camiones de Ávila ha secundado de forma masiva la primera jornada de las huelgas convocadas para exigir a la empresa que cumpla con los acuerdos de transformación de la planta en los plazos pactados.
La respuesta a la primera jornada de huelga en la fábrica de Nissan en Ávila, para exigir compromisos del Plan Industrial, ha sido "masiva", según los representantes sindicales, y del 82%, según la compañía, de un total de 570 empleados. Los trabajadores se han concentrado ante la factoría en el primera jornada de paro, que se repetirá el viernes, con el que quieren "transmitir a la empresa que muestre un compromiso y un cronograma" con las fechas en que se van a llevar a cabo los acuerdos del Plan Industrial y sobre la construcción de la nave logística de Vicolozano", según ha explicado el presidente del Comité de Empresa, Felipe González.
De camiones a piezas
El paro se ha convocado para que Nissan "reflexione" y se vuelva a sentar con un compromiso para los trabajadores de la planta de Ávila y para que atienda sus reivindicaciones. La construcción de la nave logística de Vicolozano "debe convertirse en un compromiso claro y lo trasladen al papel", ha explicado el presidente del Comité de Empresa.
La fábrica de Nissan dejará de fabricar camiones en agosto para convertirse en una factoría dedicada a la producción de recambios, por lo que el Plan Industrial que fija los plazos es el motivo que exigen sea determinado en un calendario de fechas. "Que lo que están diciendo se convierta en un compromiso claro y lo trasladen al papel", ha reivindicado el presidente del Comité de Empresa, que ha asegurado no entender el comportamiento de la empresa.
Tras las dos jornadas de paro "está abierta la convocatoria de unas jornadas de huelga indefinida cuyas fechas están por determinar", según el presidente del Comité, que ha pedido a la dirección que "reflexione y decida cambiar su actitud" para desconvocar más paros".