El consejo de administración de Seat ha perdido un peso pesado. Herbert Diess, presidente del Grupo Volkswagen, abandona la presidencia del máximo órgano de dirección del grupo español y confía la labor de supervisión directa al jefe de tecnología de la multinacional alemana, Thomas Schmall. 

La decisión de Herbert Diess se enmarca una estrategia de repliegue de su presencia en las filiales y de reaprto de papeles. Diess también dejará el consejo de administración de Skoda.

Thomas Schmall, responsable de Tecnología del Comité Ejecutivo del Grupo Volkswagen y consejero delegado de Volkswagen Group Components, ha sido nombrado nuevo presidente del Consejo de Administración de Seat en la última reunión celebrada del órgano de dirección.

Trabajo conjunto con Griffiths

Según explica Seat en un comunicado, Schmall "dirigirá la transformación de la empresa y sus marcas hacia la movilidad eléctrica" junto con el presidente del Comité Ejecutivo, Wayne Griffiths.

El nuevo presidente del consejo de administración de Seat ha destacado que "el corazón de Seat y de Cupra y la mayoría de sus equipos están ubicados en España, un mercado que se está posicionando como ningún otro a favor de la movilidad eléctrica", y ha expresado su deseo de "trabajar estrechamente con Wayne Griffiths y su equipo para que Seat y Cupra marquen el rumbo del futuro". 

El relevo de Diess por Schmall supone la vuelta al esquema de representación del grupo Volkswagen en Seat anterior a la llegada del presidente del grupo alemán. Diess cambió la tradición y asumió directamente la presidencia de los consejos de administración de Seat y otras filiales.