Los lazos entre Porsche y Rimac se estrecharán en poco tiempo mediante la participación de la marca del grupo Volkswagen en una ronda de financiación del fabricante de superdeportivos eléctricos. El fundador de Rimac, el emprendedor Mate Rimac, ha hecho el anuncio en una entrevista en la prensa alemana.
Porsche participará en una ronda de financiación de Rimac Automobili con la que el fabricante de superdeportivos eléctricos quiere recaudar entre 130 y 150 millones de euros, según dijo Mate Rimac en un declaraciones al semanario Automobilwoche que recoge Reuters. La recaudación de fondos debería completarse en dos o tres meses y se planea otra ronda a fin de año.
Con esta nueva inyección de capital, Porsche podría aumentar su participación actual del 15,5% en Rimac Automobili hasta rozar el 50% en un acuerdo que también incluiría la transferencia de la marca Bugatti a Rimac, según dijo Automobilwoche. Rimac también ha captado en los últimos meses inversiones del grupo coreano Hyundai y Kia por valor de 80 millones de euros.
Rimac doblará su plantilla
Oliver Blume, presidente de Porsche, dijo hace unas semanas que se estaban llevando a cabo intensas discusiones sobre el futuro de Bugatti y que Rimac podría desempeñar un papel ya que las marcas encajaban bien en tecnología, y agregó que se esperaba una decisión en la primera mitad de 2021.
Rimac ha desarrollado una plataforma de superdeportivo eléctrico, que suministra a otros fabricantes de automóviles, incluido Automobili Pininfarina.
“Los superdeportivos tienen un mercado limitado, el mercado de componentes es mucho mayor. Por eso estamos planeando expandir nuestra empresa ”, dijo Rimac a Automobilwoche. Eso incluye planes para aumentar la plantilla de Rimac Automobili hasta 2023 con 2500 empleados frente a los 1000 actuales.