Peugeot Motocycles, la firma francesa de motocicletas que acaba de cumplir 127 años, se reorganiza en una estructura con cinco marcas, cinco visiones, para hacer frente a la competencia asiática y en el segmento Premium.

La nueva Peugeot Motocycles Groupe, que mantiene su sede en Mandeure (Francia) desde 1898, tiene como objetivo reposicionar a la empresa como un actor global clave en el mundo de la movilidad de la mano del nuevo accionista, la sociedad inversora alemana Mutares, que tomo el control de la compañía a finales del pasado año.

El nuevo grupo reorganiza ahora sus gamas de productos y servicios alrededor de marcas filiales (BDA Motors, BSA Motorcycles, Kisbee y Django) además de la histórica Peugeot Motocycles. La estrategia se acompaña de la verticalización de los mercados, con ofertas estructuradas e identidades fuertes y diferenciadas para atender mejor las necesidades de cada cliente y maximizar la eficacia comercial.

Cambios en Peugeot Motocycles

Kisbee busca cubrir la demanda de vehículos de dos ruedas urbanos ligeros, económicos y accesibles, mientras que Peugeot Motocycles y DAB Motors compiten el segmento de gama alta y apuestan por las innovaciones tecnológicas. Por su parte, las marcas Django y BSA Motorcycles capitalizan en su legado con una elegancia atemporal que reinterpreta modelos icónicos de su historia.

Para la nueva Peugeot Motocycles Groupe, “esta nueva estructura permite responder con agilidad a diferentes usos, la movilidad diaria, el ocio o los desplazamientos profesionales. Cada marca representa una experiencia específica para el cliente: desde la simplicidad y economía hasta las prestaciones, la innovación o el prestigio. Esta estrategia de segmentación refuerza también la competitividad global del grupo”.

Desde finales del pasado año Laurent Lilti, que estaba vinculado a la empresa desde abril de 2023 como director global de producto, marketing y comunicación, asumió el cargo de director general ejecutivo (CEO) de Peugeot Motorcycles.