El diseñador italiano de automóviles de lujo Automobili Pininfarina, actualmente filial del grupo indio Mahindra & Mahindra Ltd, acaba de nombrar a Paolo Dellachà como su nuevoconsejero delegado (CEO). Dellachà, que se graduó como ingeniero industrial en el Politécnico de Milán, se incorporó al equipo directivo de Pininfarina en 2018, pero anteriormente había ocupado puestos de responsabilidad en Maserati y Ferrari. Sustituye en el cargo a Per Svantesson, que se retira tras el éxito en el lanzamiento del Pininfarina Battista, el primer vehículo 100% eléctrico de lujo de la empresa.
“Estoy agradecido por la oportunidad de liderar la evolución de Automobili Pininfarina. Estoy orgulloso de ser italiano y el legado de Pininfarina siempre ha sido una fuente de inspiración para mí. Battista debe su nombre al fundador de esta ilustre marca y ha sido un privilegio supervisar al brillante equipo técnico que ha estado detrás de su desarrollo”, explicó el nuevo CEO.
Nuevos Pininfarina eléctricos
En su puesto anterior, como director de Producto e Ingeniería, Dellachà supervisó el desarrollo y la producción del hiper GT totalmente eléctrico de Battista, en Cambiano, en la provincia de Turín (Italia), la antigua sede y donde la empresa tiene actualmente sus talleres. También tuvo un papel destacado en la preparación de la estrategia corporativa para el desarrollo de una gama futura de vehículos eléctricos de lujo. Automobili Pininfarina tiene ahora su sede social en Múnich (Alemania).
Su objetivo ahora, explicó, será “consolidar la posición de Pininfarina entre los líderes en el sector de los automóviles eléctricos de lujo. Pininfarina es excelente en diseño y esta característica, combinada con las habilidades técnicas adquiridas en el camino que dio origen al Battista, nos permitirá crear una serie de bellos y emocionantes coches eléctricos en el futuro”.