Nissan ha anunciado un ajuste suave en su plantilla del Reino Unido que afectará únicamente a personal administrativo. La compañía eliminará alrededor de 160 puestos de trabajo en sus oficinas en Gran Bretaña debido a la necesidad de ajustar la estructura al descenso de las ventas y para mejorar su rentabilidad.
"Adaptamos continuamente nuestro negocio para maximizar la eficiencia de acuerdo con las condiciones del mercado y actualmente estamos consultando con algunos de los empleados de nuestra oficina”, aseguro Nissan en un comunicado.
Compromiso con la fábrica
Los 160 despidos que prevé ejecutar Nissan en Reino Unido representan un efecto muy reducido en relación con la plantilla en el país, que suma 5.000 empleados con la fábrica dela localidad de Sunderland.
La multinacional japonesa mostró hace unos días su compromiso con la factoría británica después de la incertidumbre antes del acuerdo alcanzado sobre el Brexit con la Unión Europea. La ausencia de aranceles ha mejorado la competitividad de la factoría británica, a diferencia de la de Barcelona, que cerrará a final de este año. Nissan anunció que aumentará la producción de baterías en el Reino Unido para aprovisionar el modelo eléctrico Leaf.