Las vacaciones de Navidad se adelantan en la fábrica de Mercedes de Vitoria. La compañía ha comunicado un nuevo parón de seis días y una rebaja adicional del volumen de produccion en rerlación con las previsiones. En esta ocasión, Mercedes argumenta que el problema es un bajón en la demanda y no la falta de componentes.
La dirección de la fábrica de Mercedes en Vitoria ha informado a su plantilla que suspende la producción en los tres turnos de trabajo los días 15, 16, 19, 20, 21 y 22 de diciembre en los sectores productivos de montaje bruto, pintura y montaje final, debido a la alta acumulación de stock existente en los diferentes mercados donde se comercializan las furgonetas que produce en Vitoria, los modelos Clase V y Vito.
El comité ejecutivo de la división de vehículos comerciales ligeros VANS indica que debido a la alta acumulación de stock existente en los diferentes mercados donde se comercializan sus productos ha decidido actualizar las unidades del programa de producción del presente año 2022 a un nuevo volumen anual de 141.781 unidades en la factoría vasca, en lugar de las 146.758 previstas el pasado 19 de septiembre. Este es el último descenso después de manejar una mejora en el volumen de producción para 2022 en meses anteriores.
Alargamiento de vacaciones de Navidad
Como consecuencia de la nueva decisión, que supone reducir en 4.977 unidades la producción, se ha comunicado a toda la plantilla y sectores afectados que se suspende la producción, con cargo a bolsa de flexibilidad interna un total de seis días en los sectores productivos de montaje bruto, pintura y montaje final. Asimismo, ha detallado que esta suspensión afecta a todo el personal directo, indirecto y coaligados a los mismos, con la excepción de aquellas personas que sean requeridas para llevar a cabo "tareas de necesaria realización".
También se desconvoca el próximo sábado 17 de diciembre en los mismos sectores de la planta vitoriana para todo el personal directo, indirecto y coaligados a los mismos. Este parón continuará con las vacaciones de Navidad, con lo que la plantilla volverá al trabajo en enero de 2023.