La dirección de Hyundai ha reconocido la labor de Leopoldo Satrústegui en el fuerte crecimiento de la filial española con su nombramiento como nuevo presidente de Hyundai Motor España. Leopoldo Satrústegui concentrará más responsabilidades al tomar el relevo de Suk Hyun Ka y mantener el cargo de director general de la firma en España. 


Accede al Barómetro Auto Mobility Trends 2023 en este enlace


Hyundai ha destacado la "destacada trayectoria de liderazgo" de Leopoldo Satrústegui, que llegó a la marca en 1992 justo en el momento del desembarco del fabricante coreano en el mercado español. Ocupó puestos de responsabilidad en las áreas de ventas, marketing y planificación hasta que accedió al cargo de director general de Hyundai Motor España en 2014. 

Leopoldo Satrústegui (en el centro), en el avance de Auto Mobility Trends 2023 /  SIMÓN SÁNCHEZ

El nombramiento de Satústegui como presidente de Hyundai Motor España llega en un momento dulce para la marca, que ocupa la tercera posición del mercado con unas ventas de alrededor de 60.000 vehículos con expectativas de crecer gracias a los nuevos lanzamientos, entre los que destaca la segunda generación del Kona, que ha repetido como el ganador del Premio al Mejor Coche del Año de ABC.

Más peso de Hyundai España

"Con más de 30 años de experiencia en el sector automotriz, Leopoldo aporta un profundo conocimiento y una visión estratégica que impulsarán aún más la posición de Hyundai como referente en innovación y sostenibilidad", asegura la compañía en un comunicado. Con el nombramiento como presidente, la filial española gana peso y autonomía al quedar sin la supervisión de un directivo coreano. 

"A lo largo de mis 9 años como director general, he sido testigo del excepcional compromiso de nuestro equipo y la red de concesionarios y la capacidad de innovación de la empresa. Asumo este nuevo rol con gratitud y compromiso, trabajando para seguir liderando el sector y contribuir al progreso sostenible", afirmó Satrústegui, que también es el responsable del Foro de Movilidad de la patronal de fabricantes de vehículos Anfac. Según explica la compañía, este nombramiento representa "un paso significativo en el camino de Hyundai Motor España hacia la excelencia y la innovación".