El combate del coronavirus requiere la participación de todos. La marca italiana Lamborghini lo entiende así y por eso ha anunciado el cierre de su factoría "por responsabilidad social". 

Automobili Lamborghini ha anunciado que intensifica las medidas adoptadas contra el Covid-19 "en apoyo de las nuevas directivas gubernamentales", cerrando sus instalaciones desde el 13 de marzo hasta el día 25. La marca italiana del grupo Volkswagen no hace referencia a la falta de piezas como causa del cierre temporal de las instalaciones ampliadas recientemente, sino a la responsabilidad social.

Pendientes de la reactivación

Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Automobili Lamborghini, ha asegurado que "esta medida es un acto de responsabilidad social y alta sensibilidad hacia nuestra gente, en la situación extraordinaria en la que nos encontramos ahora en Italia y que también está evolucionando en el extranjero debido a la propagación mundial del coronavirus".
 
Aunque la fábrica estará cerrada hasta el día 25 de marzo, Lamborghini ha destacado que continuará haciendo un seguimiento de la situación "para reaccionar rápidamente y con la flexibilidad adecuada, en colaboración con nuestra gente y para reiniciar con energía en el momento correcto".