El Grupo Iveco cerró el primer trimestre de 2024 con ingresos consolidados de 3.400 millones de euros, en línea con el primer trimestre de 2023, de los que 3.283 millones correspondieron a las actividades industriales que se han beneficiado de mejores precios. El beneficio operativo (EBIT) ascendió a 233 millones de euros (59 millones más que en el mismo periodo del año anterior) y un beneficio neto de 153 millones de euros, 77 millones más.
Estos resultados excluyen ya la división de extinción de incendios Magirus, que el 13 de marzo de 2024 se vendió al grupo inversor Mutares, aunque la operación no será efectiva previsiblemente hasta enero de 2025 cuando se obtenga la autorización de los organismos regulatorios de la Unión Europea.
Gerrit Marx, CEO del grupo Iveco hasta el próximo mes de julio, destacó que los resultados del primer trimestre demuestran que la empresa “está preparada para la siguiente fase, el nuevo ciclo 2024-2028”.
Sube la rentabilidad
Añadió que “todas las unidades de negocio industriales (Truck, Bus, Defence y Powertrain) consiguieron mejoras en los márgenes, lo que resultó en una rentabilidad sobre las actividades industriales del 6,1%, lo que supone un aumento de 170 puntos básicos respecto al primer trimestre del año pasado”.
Iveco, que cuenta con plantas en Madrid y Valladolid, cerró el primer trimestre del año con un cash flow negativo de las actividades industriales de 316 millones de euros, aunque supone una mejora de 144 millones respecto al primer trimestre de 2023.