Un incendio que se declaró a última hora del jueves en la fábrica de Tesla situada en Fremont (California) ha movilizado a trabajadores y servicios de emergencia ante la amenaza que suponía para las instalaciones. El fuego se declaró en una máquina de grandes dimensiones de estampación de chapa para los vehículos eléctricos que ensambla Tesla en su primera y más importante factoría.

El siniestro tuvo lugar en una zona de la factoría que se encuentra en obras, según explicaron los bomberos de Fremont a la agencia Reuters. El origen de las llamas se localizó en la prensa de estampación situada en una nave cubierta por la que se aprecia una densa humareda en los vídeos de algunos medios que pudieron grabar imágenes mediante un dron.

Según la investigación preliminar de los bomberos, el incendio empezó al entrar en contacto el fluido hidráuilico de la máquina de estampación con aluminio fundido a alta temperatura que se encontraba al lado. 

Afectación de la producción

En la extinción del incendio también intervino el equipo de bomberos que tiene Tesla como medida de prevención en sus instalaciones. El aviso movilizó a los cuerpos de emergencias de policía y ambulancias, aunque no se registraron heridos.

No ha quedado claro si el siniestro ha afectado el ritmo de producción de vehículos en la factoría de Fremont. Aunque se trataba de una zona en obras, en las imágenes de puede apreciar que la prensa se encontraba trabajando a juzgar por la abundancia de carros con piezas metálicas estampadas o a punto de pasar por la máquina que da forma a la carrocería.