La fábrica de Faurecia situada en O Porriño (Pontevedra) comenzará una huelga indefinida a partir del1 de septiembre. La plantilla reclama garantías para sus puestos de trabajo tras la venta de las instalaciones así como el desbloqueo del convenio colectivo pendiente de su registro oficial.

La convocatoria de paro indefinido afecta a los trabajadores de Faurecia Interior Systems, que han decidido con un 94% de los votos secundar la propuesta de huelga presentada por el comité de empresa, integrado por CCOO, UGT y CIG. Esta factoría se encuentra situada en el área de influencia de la fábrica de Stellantis de Vigo junto a numerosos proveedores de componentes.

Cambio de propietario

Según informa CCOO en un comunicado, la venta de la planta del proveedor de automoción al fondo alemán Callista Private Equity a partir del próximo 30 de septiembre es lo que ha motivado la huelga de los trabajadores, los cuales entienden que es una decisión tomada a espaldas de su representación legal. El comité defiende la viabilidad de la planta y exige que los nuevos propietarios garanticen la totalidad del empleo.

La otra razón que sustenta la huelga indefinida es el convenio colectivo, que tras dos años de negociaciones tan sólo estaba pendiente de su firma. La dirección de Faurecia, señala el portavoz de CCOO, Fran Estévez, “además de ‘vendernos’ también pretende no pagarnos los incrementos salariales pactados, ni tampoco las diferencias económicas por los atrasos generados estos años.