Jordi Hereu ya tiene configuarada la dirección de su nuevo equipo al frente del Ministerio de Industria y Turismo. En la presentación del mismo, el ministro ha instado a su nuevo equipo en Industria a "aunar esfuerzos" con los agentes que intervienen en el sector para impulsar los cambios en descarbonización y digitalización.


Accede al Barómetro Auto Mobility Trends 2023 en este enlace


El nuevo ministro, expresidente de Hispasat y exalcalde de Barcelona, se apoyará en el impulso a la transformación industrial en Rebeca Torró, nueva secretario de Estado de Industria, y en Pablo Garde, subsecretario del ministerio. Una combinación de la experiencia de Torró en la gestión de la inversión de la gigafactoría de Volkswagen en Sagunto como consejera del Gobierno valenciano de Ximo Puig con el amplio conocimiento de la estructura de la Administración por parte de Garde, "alguien de la casa" que se mantiene en el cargo que desempeñaba desde 2018 y tras ver pasar a varios ministros. El último, el canario Héctor Gómez, apenas duró unos meses. 

"Estamos aquí para servir y serviremos si aunamos esfuerzos con todas las comunidades autónomas, los sectores sociales y empresariales y los trabajadores que impulsan estos sectores tan importantes y básicos para el bienestar de la sociedad", ha explicado Jordi Hereu en el acto de presentación de los altos cargos, a los que se ha referido como "un magnífico equipo".

Más rango para Industria

"Iniciamos un camino y tiene gran trascendencia porque tenemos muchos objetivos planteados, empezamos a conocer profundamente los medios para ejecutarlos y damos un paso fundamental", ha dicho Hereu, que ha añadido que hay que avanzar rápidos, pero sabiendo que hay que ir "muy lejos en favor de la reindustrialización de España, de la reconfiguración de la industria con bases nuevas para garantizar su futuro y dinamizar, poner al día y generar claves de sostenibilidad en una industria tan importante como el turismo".

Hereu ha hecho un guiño al sector industrial al indicar que Receca Torró es la primera mujer en ocupar la Secretaría de Estado de Industria, donde liderará "una histórica reivindicación" de sector, que reclamaba un mayor reconocimiento a su peso (genera un 17% del PIB) mediante el ascenso de escalafón de secretaría general a secretaría de Estado

El equipo de Jordi Hereu incluye también a Germán Rodríguez como su jefe de gabinete tras su paso como mano derecha de Salvador Illa en Sanidad durante la pandemia.