Gas Gas, perteneciente al grupo austríaco KTM Industries y al fondo Black Toro Capital (BTC), producirá sus motos a partir de 2021 en Brasil, según un acuerdo anunciado por el Gobierno del estado de Piauí, en la región nordeste del país. La marca española instalará una planta en Teresina, capital de Piauí, que entrará en funcionamiento a partir de julio de 2021 para atender al mercado brasileño y, "probablemente, del Mercosur".

La instalación de la planta será realizada en tres etapas y con una inversión inicial de 20 millones de reales (unos 3,2 millones de euros). La producción de Gas Gas en Brasil estará centrada en los modelos para prácticas deportivas, en los cuales el grupo español es un referente con sus equipos en competiciones europeas y mundiales, y en los populares para el resto de la población. Además de la unidad, GasGas tendrá una tienda en Teresina, la primera oficial de la marca en el país.

El gobernador de Piauí, Wéllington Días, se reunió  con el empresario Wésley Macedo, intermediador de la negociación con el grupo español, y representantes de la Agencia de Fomento regional y las secretarías de Desarrollo Económico, Planificación y Hacienda, que darán el soporte para los recursos públicos del proyecto.

Incentivo fiscal

La administración de Piauí otorgará un incentivo fiscal del 100 % de la inversión y tramitará las licencias ambientales y de seguridad de la planta, con la que se espera dar inicio a un polo de la industria de motos en el país y atraer a otras empresas multinacionales.

"Aquí tenemos una empresa grande y de renombre interesada en instalarse en el estado y para eso tenemos una política de estímulo, con incentivo fiscal y la participación directa del Gobierno regional", declaró el gobernador Días, citado en el comunicado.