Necesitamos reecontrarnos, vernos las caras y recuperar y ampliar las oportunidades para dejar atrás la dura etapa de la pandemia. Con ese propósito, la presentación del barómetro Auto Mobility Trends de Coche Global y Metyis llega a su segunda edición y se consolida como un foro para el reencuentro de la automoción y la movilidad con un enfoque amplio e inclusivo.
El viernes 9 de julio se reunirá en Casa Seat de Barcelona toda la cadena de valor del sector del automóvil, desde la producción de componentes hasta la fabricación de vehículos, su distribución y venta y las empresas centradas en la nueva movilidad con la intervención también de la Administración representada por la ministra de Industria, Reyes Maroto.
La presentación de la primera edición de la encuesta en octubre de 2020 se convirtió en un acto de reafirmación en un contexto de importantes restricciones a la actividad económica para contribuir a salvar vidas. Un año después, la situación ha cambiado con la llegada de las vacunas, la incipiente recuperación y la expectativa de la aprobación de los primeros proyectos financiados con fondos europeos NExt Generation EU.
Foros en retroceso
Pero el sector afronta desafíos de fondo y nuevos retos y problemas como la escasez de microchips o el encarecimiento de las materias primas. Por ello, el afianzamiento del foro que representa Auto Mobility Trends es una buena oportunidad para poner en común los problemas de todas las partes implicadas, escuchar qué dicen las empresas en el sondeo y plantear soluciones.
En este contexto de aparente salida de la pandemia, todavía sufrimos los efectos con la cancelación, aplazamiento o recorte de los foros y las plataformas en las que se solía reunir la automoción con anterioridad a la irrupción del coronavirus. Los últimos ejemplos los hemos vivido recientemente con el reapertura del Mobile World Congress, que aunque muy meritoria, se quedó sin su habitual salón del automóvil, así como el aplazamiento de Automobile Barcelona hasta octubre.
Desde Coche Global, queremos poner nuestro granito de arena para fomentar la reflexión y la información útil en la transición ecológica en la que nos hallamos inmersos. Por eso seguimos empeñados en reunir a todas las partes implicadas en ese viaje. ¡Os esperamos el día 9 de julio!