El impacto de la falta de chips en la fábrica de Ford de Almussafes (Valencia) se agudiza. La compañía ha informado a los sindicatos que suprimirá el turno de noche a partir del 1 de enero de 2022.
Según ha informado José Luis Parra, de UGT, el sindicato ha hecho patente su "preocupación" porque, "tanto en la factoría como en todo el polígono industrial hay muchas familias potencialmente afectadas".
Por otra parte, UGT ha informado de que "la empresa sigue insistiendo en la necesidad de una reducción salarial para ganar competitividad". "Somos conscientes de que esta medida se impone en el conjunto del sector, pero vamos a seguir trabajando para proteger el estatus de los trabajadores en un momento de inestabilidad por la falta de componentes para la producción", ha apuntado Parra.
Más carga de trabajo
"Para UGT es seña de identidad los acuerdos de futuro. Seguiremos trabajando por la electrificación, porque desde luego sin carga de trabajo no podemos negociar ningún tipo de condición laboral", ha agregado.
Desde UGT se lamenta, además, la falta de negociación sobre la salida de 30 empleados de la planta de motores, y califica de insuficiente la propuesta sobre teletrabajo presentada por la dirección, por no contemplar compensaciones económicas ni flexibilidad horaria.