Ford rectifica su propuesta inicial y acepta el planteamiento sindical de aplicar un ERTE a toda la plantilla de la fábrica de Almussafes de un máximo de 13 días. De esta manera, Ford abandona la idea de adelantar las vacaciones de la mayor parte de los empleados. La dirección de Ford y el comité de empresa han llegado a un principio de acuerdo para aplicar una solución igual para todos los trabajadores de Almussafes.

El comité había rechazado la propuesta inicial de la compañía de aplicar un ERTE sólo en la planta de motores y adelantar las vacaciones para los empleados de las líneas de montaje de vehículos. La empresa ha puesto como condición que los días de paro empiecen el 9 de noviembre para ajustar la producción al descenso de las ventas. Ford había manifestado la necesidad de parar la planta de motores durante 13 días y la de montaje, 9 días.

Flecos en la  egociqción del ERTE de Ford Almussafes

UGT ha manifestado que exigirá que el Expediente de Regulación Temporal de Empleo tenga las mismas condiciones que el que se aplicó hasta julio pasado en la planta de motores. La empresa garantizó el 80% del sueldo bruto entre la prestación de desempleo y el complemento de la compañía. El sindicato pondrá como condición para aprobar el ERTE que la empresa asuma a cuenta de los días de jornada industrial las jornadas de parón aplicadas en octubre, en lugar de que vayan a cuenta de las horas de flexibilidad que los trabajadores tienen que devolver.