Un Ferrari Monza SP2 ha sido el modelo que ha simbolizado la vuelta al trabajo de la marca de superdeportivos. Las fábricas de Maranello y Módena (Italia) de Ferrari han vuelto este viernes a producir a su capacidad "máxima", después de que esta semana las instalaciones de la firma italiana comenzasen a aumentar el ritmo de su actividad tras el parón provocado por la pandemia mundial de coronavirus.
Tal como ha informado Ferrari, el primer vehículo que salió de sus instalaciones después de estar siete semanas paradas fue un Monza SP2. En los días siguientes, un 812 GTS y un F8 Tributo fueron otros de los modelos ensamblados al completo.
Primeros clientes
"Los nuevos Ferrari están listos para ser entregados a sus propietarios en Estados Unidos, Australia y Alemania, respectivamente", ha indicado la compañía.
Italia es uno de los países que más ha sufrido el impacto de esta pandemia. Con 215.858 contagiados y un total de 29.958 víctimas mortales, el país transalpino es el tercero con más fallecidos en todo el mundo, solo por detrás de Estados Unidos y de Reino Unido.