El proveedor del automóvil Faurecia ha anunciado que ha llegado a un acuerdo inicial para desprenderse de su división de materiales de aislamiento acústico y térmico para el interior de los vehículos. Faurecia ha firmado un Memorando de Entendimiento con Adler Pelzer Group para la venta de su división de sistemas acústicos y térmicos para automóviles (AST), que entre sus activos incluye una fábrica en Olmedo (Valladolid).
El negocio de AST contabilizó una facturación de 385 millones de euros en 2019 y emplea a alrededor de 1.820 personas en ocho plantas y un centro de investigación y desarrollo, todos ellos en Europa. Farecia, participada por PSA y ahora Stellantis, registró una facturación global de 17.800 millones de euros en 2019.
El grupo alemán Adler Pelzer asumirá con la compra la fábrica que tiene Faurecia en la localidad de Olmedo (Valladolid), uno de los 22 centros productivos de la compañía francesa en España. Además, el acuerdo incluye cuatro factorías y un centro de I+D de Francia, así como una planta en Luxemburgo, Reino Unido y Polonia.
Según Faurecia, este proyecto representa la mejor oportunidad para el desarrollo futuro de AST y creará un líder mundial en acústica y molduras para vehículos.
Crecimiento de Adler Pelzer
"Hemos tomado esta decisión de enfocar nuestra inversión en nuestras líneas de productos principales, como son los interiores de vehículos, donde tenemos un liderazgo en tecnología dentro del mercado global. Creemos que el mejor futuro para nuestra división AST está dentro de Adler Pelzer Group", ha indicado el consejero delegado de Faurecia, Patrick Koller.
El consejero delegado de Adler Pelzer Group, Pietro Lardini, ha indicado que esta adquisición permite a su empresa "dar un paso más" hacia su visión de convertirse en líder mundial en acústica automovilística.
Faurecia ha explicado que antes de la firma de los acuerdos definitivos, este pacto estará sujeto a la autorización de las autoridades antimonopolio europeas.
Adler Pelzer cuenta con presencia en 80 emplazamientos en los que trabajan alrededor de 11.000 empleados. Su facturación alcanzó los 1.400 millones en 2019, por lo que la incorporación del negocio de Faurecia supondrá un importante salto, especialmente como proveedor de la alianza Renault Nissan.