La plantilla de Seat ha sufrido la dureza de la pandemia de coronavirus. El presidente de la compañía, Carsten Isensee, ha comunicado a los empleados el fallecimiento de uno de los trabajadores que se habían contagiado del virus Covid-19 en una carta a la que ha tenido acceso la web Coche Global.
En una carta enviada a la plantilla este viernes para informar del seguimiento de la enfermedad en la compañía y de la última hora de la firma, Carsten Isensee ha informado de la primera víctima mortal entre los 15.000 empleados del grupor Seat. "Lamentablemente, he de comunicaros que ayer falleció uno de los trabajadores que había contraído el virus", indica el directivo, que no da más detalles sobre el empleado.
1.849 empleados en cuarentena
"Nuestro más sentido pésame a la familia y a sus compañeros, a los que quiero transmitirles todo nuestro apoyo en estos momentos difíciles", asegura el presidente en funciones de Seat.
El máximo directivo de la compañía indica que, desde el inicio de la crisis sanitaria, "monitoriza de cerca a todos los trabajadores que han dado positivo", que cifra en 19 hasta este viernes. Esos contagios y los riesgos por proximidad a un enfermo en la familia o en otros lugares ha llevado a Seat a enviar a sus casas en cuarentena a 1.849 empleados, de los que 439 ya han salido del periodo de aislamiento preventivo.
Medidas preventivas
Seat ha reducido la presencia de empleados en sus instalaciones a las que son imprescindibles después del último decreto que extiende y profundiza el estado de alarma. Además, la empresa ha movilizado a unos 100 empleados que se dedican a la producción en serie del respirador destinado a atender a los enfermos de Covid-19 ingresados en las UCI. Según el presidente, se han extremado las medidas de protección para todos estos empleados que acuden a las fábricas de Martorell, El Prat y Barcelona.
"Para una empresa con gran capacidad industrial como Seat, es nuestro deseo ayudar a la sociedad en estos momentos, pero también una responsabilidad", subraya Carsten Isensee en su carta. La dirección transmitió ese mensaje al rey Felipe VI en la videoconferencia que mantuvieron hace unos días.