1.581 coches en un día. O lo que es lo mismo, un Polo o un T-Cross cada 54,6 segundos. Es el nuevo récord de producción de los últimos nueve años conseguido por la fábrica de Volkswagen de Navarra desde el día 30 de septiembre gracias a la introducción de nuevas medidas de flexibilidad y productividad.

La cifra diaria más alta de los últimos nueves años supone un incremento de 143 unidades al día en relación con el ritmo de producción que había hasta la introducción de las nuevas medidas, que han supuesto la contratación de 452 empleados para reforzar la plantilla de la factoría de Pamplona. Esos trabajadores permiten que los operarios puedan hacer sus descansos de forma escalonada, lo que el convenio denomina deslizamiento de pausas, y evitar así los parones durante cada turno

Gracias a esas medidas, la producción ha aumentado en 44 coches en los turnos de la mañana y el de tarde y en 55 en el de noche. Estas medidas van encaminadas a incrementar el volumen de fabricación en 5.000 unidades del Polo hasta final de año. 

Nuevo CUV en 2021

También han formado parte de la nueva cifra de 1.581 coches diarios dos unidades en la fase de preserie de la actualización del Polo, que se empezará a producir a partir de junio de 2021, así como una unidad del nuevo SUV coupé (CUV) pequeño de Volkswagen que llegará a la línea de montaje de Navarra en septiembre del año que viene.

Con el aumento de la producción en Volkswagen Navarra, el grado de utilización de su capacidad máxima se encuentra en el 98,5% a pesar de los cambios introducidos para empezar el ensamblaje del tercer modelo en 2021.