La firma de automóviles deportivos híbridos y eléctricos Polestar, filial de Volvo, ha inaugurado en Chengdu (China) su primera planta de producción, que está previsto que fabrique 500 unidades anuales del modelo Polestar 1, con un total de 1.500 unidades en el primer ciclo de producción de tres años.

La corporación destacó que la fabricación del Polestar 1 en Chendgu se completará más adelante con el inicio de la producción del Polestar 2 en la factoría de Luqiao, también en China, lo que está previsto que tenga lugar a principios del año que viene.

La construcción de su primera fábrica se ha ejecutado según el calendario previsto. Este centro fabricará desde antes de finales de año vehículos tanto para su comercialización en el mercado chino como para su exportación a otros países.

Controles de calidad

El Polestar 1 utiliza un sistema de propulsión híbrido eléctrico con una potencia de 600 caballos. La empresa destacó que el modelo será ensamblado por un personal que ha recibido una amplia formación y bajo estrictos criterios de calidad.

"Prometimos que tendríamos nuestra primera planta de producción construida en 2019, que entregaríamos los coches a los clientes este año y que haríamos las cosas de forma diferente, una vez más cumplimos nuestras promesas. Es un momento de gran orgullo para todo el equipo Polestar", aseguró el consejero delegado de la marca, Thomas Ingenlath.

Artesanía y tecnología digital

La artesanía de primera calidad y la integración de la tecnología digital de alta tecnología se unen en la producción del Polestar 1. El proceso es supervisado por auditores de control de calidad altamente capacitados que, con un mínimo de 10 años de experiencia, aplican algunos de los procedimientos más estrictos de monitoreo y evaluación en la industria. 

Thomas Ingenlath, Director Ejecutivo de Polestar, comenta: “Aquí en Chengdu no solo estamos fabricando un automóvil de alto rendimiento híbrido-eléctrico. También hemos creado un entorno de fabricación inspirador, un excelente lugar para trabajar y visitar. Realmente refleja la marca Polestar.