El director de la planta de Mercedes en Vitoria, Emilio Titos, ha abandonado el consejo de administración de Mercedes-Benz España del que formaba parte desde el año 2013, argumentando "motivos personales", pero continuará al frente de la fábrica alavesa como director general.
En declaraciones a Europa Press, fuentes de la multinacional alemana han explicado este jueves que, "hace semanas", Titos envió por carta su decisión de "no renovar" su participación en el consejo de administración de Mercedes-Benz España.
Condena por conducción temeraria
Tras explicar que el director de Mercedes Vitoria ha aducido "motivos personales", ha rechazado que esta decisión esté relacionada con la reciente condena que le ha impuesto un Juzgado de Vitoria de un año de cárcel y dos de retirada del permiso de conducir por conducción temeraria. El juez consideró que, en el año 2016, Titos provocó un accidente que "puso en peligro la vida" de otro conductor al que adelantó a gran velocidad, a bordo de un deportivo, cuando circulaba por el puerto de Herrera (Álava).
Fuentes de la compañía automovilística han recordado que esta sentencia no es firme y está apelada. Además, han explicado que "legalmente no existe ningún impedimento" para continuar en el consejo de administración de Mercedes-Benz España. "Perfectamente podría seguir ejerciendo sus funciones", han insistido estas mismas fuentes que han confirmado que Emilio Titos continuará como director general de la factoría de la empresa en Vitoria.