La línea de montaje número dos de la fábrica de Seat de Martorell tiene un nuevo inquilino. La planta ha empezado a producir el Cupra Formentor e-Hybrid, la versión híbrida enchufable con la que la marca del grupo español aspira a llegar a la mitad de las ventas del SUV coupé.
El Cupra Formentor e-Hybrid comparte cadena de montaje con las versiones con motor de combustión del modelo y con el Seat León. El ritmo inicial de producción de la nueva versión electrificada es es 100 unidades justo en el momento en el que la marca ha abierto los pedidos del coche, que se empezará a vender a partir de marzo.
La versión enchufable, que tiene una autonomía máxima de 55 kilómetros en modo 100% eléctrico, combina un motor de gasolina 1.4 de 150 CV y un motor eléctrico de 115 CV propulsado por baterías ofrece dos variantes con una potencia máxima combinada de 245 CV y 204 CV, que se suman a los lanzamientos del Cupra León e-HYBRID y el Cupra León e-HYBRID Sportstourer, con lo que la marca contará con un total de seis versiones PHEV (híbridos enchufables) en el mercado.
Cupra crecerá gracias al Formentor
Con la gama completa de coches en el mercado, Cupra tiene como objetivo alcanzar los 1.000 millones de euros de facturación este ejercicio, en el que también está previsto el lanzamiento del Cupra el-Born 100% eléctrico a final de 2021.
El presidente de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, ha señalado que el Cupra Formentor e-Hybrid "representa la esencia de la marca" y será "clave" para doblar el volumen de ventas respecto a 2020. Griffiths ha apuntado que las ventas de híbridos eléctricos en Europa alcanzaron un 11,9 % de las ventas totales en 2020, frente a un 5,7 % en 2019, y el mercado "seguirá creciendo y permitirá la transición hacia la electrificación".
Para Cupra, el Formentor constituye una pieza clave en la expansión internacional de la marca y, con el lanzamiento de este modelo, espera consolidarse en los principales mercados europeos y entrar en países más electrificados del norte de Europa, como Noruega, además de llegar a nuevos mercados internacionales. El grupo prevé que el Formentor represente el 50% de todas las ventas de Cupra y que la mitad de las unidades comercializadas sean versiones híbridas enchufables.