En el combate diario para conseguir más microchips con los que que superar los parones de fábricas de automóviles hay que buscar nuevas estrategias y cualquier ayuda puede ser buena. Eso es lo que parece que piensan en Corea del Sur, que ha decidido dar un trato preferente en las restricciones ante el Covid a los directivos y técnicos que intervegan en la producción y la compra y venta de chips para facilitar los envíos.
Corea del Sur ha anunciado que eximirá a los empresarios que trabajan para asegurar el suministro de chips para automóviles de los requisitos de cuarentena de COVID-19 de dos semanas y priorizará la vacunación de las personas clave para la adquisición de chips para automóviles, según ha publicado la agencia Reuters.
Temor a los parones
La escasez de microchips ha tenido por ahora un efecto limitado en la industria de automoción de Corea del Sur, dominada por el Grupo Hyundai, aunque temen sufrir los mismos parones que ya se han extenddo por Europa y Estados Unidos, principalmente.
Para ayudar a comabitr la escasez de este componente electrónico estratégico, los coreanos y extranjeros involucrados en la importación o producción de chips para automóviles ya no tendrían que ponerse en cuarentena durante dos semanas al llegar al país desde el extranjero, a partir de abril. Además, esas mismas personas tendrán prioridad en la vacunación.