Por segundo año consecutivo, el Clúster de la Industria de Automoción de Cataluña (CIAC) se ha visto obligado a suspender en 2021 su encuentro anual Míting d'Auto, en el que debate sobre la evolución del sector y premia a las empresas más exitosas. Para amortiguar el golpe que puede suponer el aplazamiento, el Clúster ha lanzado un mensaje de motivación en un vídeo dirigido a las empresas fabricantes y proveedores de componentes y servicios de automoción de la comunidad. 

El presidente del CIAC, Josep Maria Vall, comunica a las empresas asociadas, entre las que se encuentran Seat y Nissan, que el Clúster ha tenido que cancelar el quinto Miting d'Auto en "un ejercicio de coherencia y responsabilidad" al tratarse de un evento en el que el contacto entre los directivos y responsables de empresas es fundamental. "La prioridad es el contacto entre las personas, por lo tanto, es muy difícil que el Míting d'Auto mantenga su esencia con las medidas de seguridad que aún deben mantenerse, de ahí la decisión de aplazarlo a junio de 2022", indica el CIAC. 

Psicología positiva

"Ser valiente no es tirarse de un avión a 10.000 metros de altura. Eso es ser idiota. Ser valiente es, en un momento de dificultades, de incertidumbre, de problemas, de preocupaciones, ser capaz de movilizar lo mejor que llevamos dentro", asegura el experto en motivación Víctor Küppers en el vídeo que han recibido las empresas de automoción catalanas. Es solo un anticipo de lo que prepara el CIAC para el próximo encuentro anual de 2022, mucha "psicología positiva" para afrontar la difícil coyuntura del sector.

"Estamos trabajando con esfuerzo para reencontrarnos y que todos celebramos el próximo Míting d'Auto", asegura Josep Maria Vall en referencia al próximo encuentro que tendrá lugar en junio de 2022.

El CIAC sigue los pasos de otros eventos aplazados, entre los que destaca el salón Automobile Barcelona, que pasará de celebrarse en julio a octubre. En cambio, hay otros que se mantienen como el Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid, que reunió a 22.000 personas en Ifema, o la próxima convención de concesionarios de Renault en Barcelona el 8 y el 9 de julio con unos 400 asistentes.