La consejera delegada de Citroën, Linda Jackson, ha confirmado que el sucesor del modelo C4 Cactus que se fabrica en Madrid tendrá una versión eléctrica. El nuevo coche será "un lanzamiento muy importante" para la marca del Grupo PSA, según ha destacado la directiva.
La fábrica de PSA de Villaverde (Madrid) está a la espera de que la compañía desvele cuál será el modelo electrificado que ha anunciado que se producirá en el centro en el futuro. Linda Jacson ha dado alguna pista, aunque sin despejar si se trata del sucesor del Citroën C4 Cactus.
Producción en verano de 2020
El futuro modelo de Citroën en el competido segmento de los turismos compactos se basará en la plataforma CMP con una versión más larga y que permite producir coches de combustión interna y eléctricos. Jackson, en declaraciones a Automotive News, no ha dado más detalles sobre dónde y cuando se iniciará la producción del nuevo C4 Cactus.
Hace unos días, el director del clúster ibérico de PSA, Juan Antonio Muñoz Codina, anuncio que la producción del nuevo modelo empezará en Madrid en el verano de 2020. El C4 Cactus fue lanzado en 2014 como una evolución del C4 hacia el terreno de los 'crossover' con unos característicos protectores laterales ('airbump') que recordaban los del viejo Mehari. En la actualización del modelo en 2017, la marca redujo el tamaño de esos protectores y los situó en una posición más discreta en la parte inferior de las puertas.