El fabricante de componentes español CIE Automotive ha anunciado la compra de dos empresas mexicanas por 65,5 millones de dólares (unos 58 millones de euros), según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

Las instalaciones adquiridas por CIE, Maquinados de Precisión de México y Cortes de Precisión de México, están situadas en Celaya, en el Estado mexicano de Guanajuato, el corredor automovilístico más grande de México, y son proveedores de suministros de componentes mecanizados a grandes empresas de automoción. Para 2019, se prevé que su margen bruto de explotación (Ebitda) alcance los 18 millones de dólares americanos (aproximadamente 16 millones de euros).

Crecimiento en México

El consejero delegado de CIE Automotive, Jesús María Herrera, ha destacado que esta operación complementa las actividades de mecanizado del proveedor en México y le permitirá una "importante expansión física y comercial futura en ésta y otras tecnologías". "Esta transacción refuerza además el compromiso de CIE Automotive con el mercado de automoción mexicano", ha añadido.

El cierre de la operación queda condicionado al cumplimiento de las condiciones habituales en este tipo de operaciones, incluyendo la autorización de las autoridades mexicanas de control de concentraciones.