Christian Stein, hasta ahora director general de Comunicacion de Seat y Relaciones Institucionales del Grupo Volkswagen en España, deja la marca española y el grupo alemán para incorporarse a Renault. Stein ocupará un cargo de nueva creación al frente de la comunicación de las marcas de Renault en el nuevo equipo de Luca de Meo, consejero delegado del grupo francés y expresidente de Seat.

Se trata de un nuevo 'robo' de Luca de Meo a su antigua compañía, que dejó en enero de 2020 para hacerse cargo desde julio pasado de la dirección de Renault. Después del fichaje del jefe de diseño, Alejandro Mesonero, ahora es el antiguo brazo derecho de Luca de Meo en el área de comunicación e institucional el que también sigue sus pasos hasta el cuartel general de Renault a las afueras de París. 

Vicepresidente de Comunicación

Stein ocupará un cargo de nuevo creación en la nueva estructura de división por marcas de la organización, similar a la que De Meo ayudó a implantar en Volkswagen. Stein será el nuevo vicepresidente de comunicación coordinando la estrategia de todas las marcas del grupo francés. Su incorporación formal al nuevo puesto tendrá lugar el 15 de noviembre y reportará a la vicepresidenta senior de Comunicación, Asuntos Públicos, Catherine Gros.

"La misión de Christian Stein será desarrollar las comunicaciones de marcas y productos y garantizar la coherencia entre la comunicación de estas marcas y la del Grupo", ha indicado Renault en un comunicado. 

El directivo, nacido en Neully (Francia) en 1970, se incorporó a Seat en 2011 como director de marketing, desde el que accedió a la dirección de Comunicación en 2015 y posteriormente sumó también la responsabilidad de la representación institucional del Grupo Volkswagen en España. Es licenciado en Ciencias Económicas y Sociales y graduado en Administración de Empresas por la École de Commerce et Management - EM Lyon Business School. Anteriormente trabajó en el Grupo PSA.