La multinacional química BASF ha anunciado la elección del Estado de Brandeburgo, en el este de Alemania, para construir su segunda fábrica europea de materiales para baterías, que forma parte de un plan para invertir 400 millones en el nuevo mercado de la electromovilidad.
La nueva planta de BASF se ubicará en el mismo Estado elegido por Tesla para construir su primera fábrica de coches eléctricos y baterías en Europa, queya se ha empezado a edificar junto a Berlín. En el nuevo emplazamiento industrial de BASF en Schwarzheide, a unos 120 km al sur de Berlín, transformará la materia prima de otra fábrica de la compañía en Harjavalta, Finlandia, cerca de una refinería de níquel y cobalto.
Ayudas públicas
"Con estas inversiones en Finlandia y Alemania, BASF será el primer proveedor de CAM (materiales activos catódicos) con capacidad de producción local en los tres principales mercados actuales: Asia, Estados Unidos y Europa", dijo la compañía en un comunicado.
El Gobierno alemán concederá una ayuda de más de 100 millones de euros al proyecto BASF, según dijo a Reuters el ministro federal de economía, Peter Altmaier. Las dos fábricas podrán producir suficientes materiales catódicos para 400.000 vehículos eléctricos al año.