La junta directiva de la Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto) ha renovado las empresas que forman parte del órgano. La asamblea de Sernauto ha elegido a los proveedores del sector del automóvil que integrarán la junta directiva durante los próximos cuatro años.
Según informó en un comunicado, la nueva junta directiva estará integrada por las empresas Antolin, Benteler, Bosch España, Brembo, CIE Automotive, Continental, FAE, Ficosa, Gestamp, Forvia, Industrias Alegre, Mahle, Mann+Hummel Ibérica, Mondragón, Schaeffler Iberia, Teknia, Valeo España y Zanini. Está previsto que los miembros de la junta directiva tomen posesión en las próximas semanas, cuando se celebre la primera reunión del órgano.
"Juntos somos más fuertes"
El presidente de Sernauto, Francisco Riberas, ha agradecido durante la asamblea a la anterior junta directiva su "implicación estos cuatro años y a todos los asociados por su apoyo". "En los últimos años hemos conseguido situar nuestra Asociación en la posición destacada que merecía nuestra industria, por el papel estratégico que juega en nuestro país", ha destacado.
"Estar en una asociación como Sernauto, con un propósito claro, tiene muchas ventajas y queremos que las aprovechéis al máximo. No debemos olvidar que juntos somos más fuertes”, ha añadido el presidente de Sernauto y de Gestamp.
El director general de la asociación, José Portilla, ha repasado los principales hitos de la asociación en 2022, con unadedicación focalizada en la representación institucional de Sernauto, al tiempo que presentó el plan estratégico interno de la Asociación "Horizonte 2025".
Unión entre Anfac y Sernauto
En un encuentro previo a la asamblea, el presidente de Anfac, Wayne Griffiths, y el presidente de Sernauto, Francisco Riberas, han celebrado el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de una desgravación del 15% de IRPF en los dos próximos ejercicios al comprar un vehículo eléctrico, lo que consideran un "paso en muy buena dirección".
Han asegurado que son medidas que pedían, ya que es una mala noticia que los ciudadanos no "estén comprando vehículos eléctricos", mientras que han asegurado que el sector quiere ser parte de la solución de la nueva movilidad individual y que es el momento de "acelerar", defendiendo la colaboración público-privada.
No obstante, Griffiths ha considerado que hay que "pasar al ataque" y "salir a ganar", atrayendo nuevos proyectos a España y conseguir coches eléctricos a precios accesibles. Tanto Griffiths como Riberas han valorado que ambas asociaciones, Anfac y Sernauto, deben colaborar porque tienen "los mismos objetivos". Ambos han coincidido en que el momento es "ahora", cuando hay que invertir, por parte de las empresas y cuando hay que financiar, por parte de las autoridades.