Google desembarcó en la feria electrónica CES de Las Vegas con varios anuncios de calado. Uno de esos anuncios son las mejoras incorporadas en Android Auto, que no serán solo estéticas o de mapas en alta definición, sino también de nuevas funciones como la de hacer llamadas desde Whatsapp mientras conducimos. Nuevos pasos en el coche conectado.


Vota en este enlace por el mejor modelo en el Premio Best Car Coche Global


Hasta ahora, WhatsApp tenía funciones muy limitadas en su versión para pantallas de coche. Permitía que el asistente de Google leyera los mensajes y también responder mediante comandos de voz, aunque no siempre resulta fácil. A partir de ahora, Android Auto irá incorporando de forma progresiva una nueva función que puede resultar muy útil para mejorar la comunicación. 

La posibilidad de hacer llamadas usando WhatsApp en Android Auto comenzará en los teléfonos de última generación de Pixel (de Google) y de Samsung, según ha anunciado la compañía tecnológica en su participación en CES de Las Vegas 2023. 

Nuevos tamaños de pantallas

Además de esa novedad importante, que se suma a la posibilidad de hacer y recibir llamadas convencionales, Android Auto ha reaccionado para adaptarse a los cambios en las pantallas de los salpicaderos de los nuevos modelos de automóviles. De esta manera, Google resuelve el problema existente con algunos modelos que van equipados con pantallas grandes para las que Android Auto no tenía un diseño que ocupara todas las pulgadas. 

A partir de ahora, Google se adapta a todas las pantallas jugando con nuevos módulos de información sugerida por el algoritmo de la marca sobre rutas para desplazamientos habituales o programados en la agenda, así como sobre la música preferida por el usuario. Con estos cambios, se evitará una visualización parcial de Android Auto en algunas pantallas panorámicas, por ejemplo. 

El anuncio de Google para mejorar su diseño de Android Auto llega poco después de que Apple hiciera lo mismo con Apple CarPlay con la incorporación de más información y funciones aprovechando la ampliación del tamaño de las pantallas de los vehículos.

Mapas en HD

Asimismo, los modelos Volvo EX90 y Polestar 3 serán los primeros en incorporar los nuevos mapas HD de Google, diseñados específicamente para los fabricantes de automóviles y que proporciona "información detallada y actualizada sobre las carreteras".

Con la integración de estos mapas, Volvo ha asegurado que podrá combinar los datos del conjunto de sensores del Volvo EX90 con la información de localización de Google para facilitar funciones de conducción asistida como la de cambio de carril o la tecnología 'Pilot Assist' de Volvo Cars, "así como futuras funciones de conducción autónoma".

Otra de las novedades anunciadas por Google en Las Vegas es la ampliación de la lista de modelos de teléfonos y de automóviles en los que se puede utilizar y compartir la llave digital para abrir el coche.