Aumentó la emoción en la última carrera de Fórmula 1 y creció también la audiencia televisiva en España. La victoria a tres ruedas de Lewis Hamilton en la última vuelta del Gran Premio británico logró una mejora de la cifra de espectadores del 11,5% en el canal de motor de Movistar.
Los 183.000 fans que siguieron el GP de Gran Bretaña en Silverstone el domingo suponen 19.000 más en comparación con la audiencia que registró la carrera anterior en Austria, que fue de 164.000 espectadores. En ese caso, también hubo un aumento de la audiencia televisia a pesar de que fue un GP aburrido debido al dominio abrumador de Mercedes.
Hamilton tuvo "pánico"
Gracias a ese incremento del 11,5%, el triunfo agónico del piloto de Mercedes con un pinchazo en su última vuelta consiguió una cuota de pantalla del 1,7% que sitúa la F1 como el programa más visto en la televisión de pago en España, según las cifras de la web Formula TV.
El segundo y el tercer programa más visto en la tele de pago correspondieron también al previo y posterior al GP de Silverstone, con 152.000 y 117.000 personas, respectivamente.
"Tuve un poco de pánico por un segundo, y casi no llegué a la vuelta de la curva 7, pero después de eso me las arreglé para llegar a través de las esquinas", explicó Hamilton después de lograr una victoria sorprendente gracias a la ventaja de 30 segundos que había conseguido respecto a su perseguidor Max Verstappen.