Después de una semanita de descanso, que en el Podcast Técnica Fórmula 1 ha servido para saborear y analizar con detenimiento el último y espectacular Gran Premio de F1 vivido, el de Brasil, llegamos este fin de semana a Las Vegas

Un promotor muy especial

El Gran Premio de F1 de Las Vegas es especial por muchas cosas: porque su promotor es la propia Liberty, cosa que nunca antes había pasado, pues siempre son promotores privados los que organizan los fines de semana de Gran Premio, y por toda la expectación que ha generado por ser el lugar que es.

Pese a todo lo que Liberty ha intentado vender el trazado, con forma de cerdito boca abajo, y las condiciones que tendremos en la pista con temperaturas realmente bajas, no es que hayan creado un anhelo ardiente por ver este Gran Premio.

Además, al ser una carrera nocturna, el fin de semana tendrá un horario infame en Europa, con entrenamientos libres entre las 3 y las 5 de la madrugada… en día laborable. Lo que antes llamaba la atención, hacer Grandes Premios nocturnos y/o urbanos, ahora ya está muy visto y resulta incluso cansino. Por lo menos, no tendremos sprint.

¿Qué hacemos con las gomas?

En cualquier caso, hay que esperar a ver los coches de Fórmula 1 en la pista y, una vez haya datos objetivos, juzgar si este Gran Premio aporta algo o es un bodrio, por otra parte, como tantos otros a lo largo de la temporada.

Con las temperaturas que, según las previsiones, se esperan, Pirelli ha elegido los tres compuestos más blandos de la gama para que sean usados por los pilotos y equipos este fin de semana en Nevada.

¿A qué hora veremos la F1 en Las Vegas?

Además, las sesiones, por primera vez en la historia, se solaparán ocupando más de un día: la primera sesión de entrenamientos libres tendrá lugar el jueves a las 20:30, mientras que la FP2 se
celebrará desde las 12 de la noche hasta la 01:00 del viernes. La FP3 tendrá lugar el viernes a las 20:30, mientras que la clasificación se disputará desde la medianoche hasta la 01:00 del sábado. La carrera empieza el sábado a las 22:00. Todo esto hablando de horario local. Es decir, que los horarios serán malos en Europa, pero no parecen muy adecuados tampoco para el público americano.

Si estamos en España, en la península, podremos ver la primera sesión de libres a las 5:30h del viernes 17 de noviembre y la segunda sesión a las 9:00h. El sábado tendremos la tercera sesión de libres a las 5:30h., de nuevo. Y la clasificación será a las 9:00h. La carrera dará comienzo el domingo a las 7:00h.

En resumen, que los horarios, y el hecho de que ya esté todo decidido, tampoco animan mucho a madrugar para ver la Fórmula 1 este fin de semana, pero… ¿quién sabe si será un espectáculo y estaremos esperando esta carrera el año que viene?