El Gran Premio de España de F1 que se celebra en el Circuit de Barcelona Catalunya situado en Montmeló vuelve con fuerza y con las entradas casi agotadas. El circuito ha puesto a la venta tickets para los últimos asientos con descuentos para acabar de llenar todas las localidades disponibles.

El Circuit de Montmeló se convertirá, del 20 al 22 de mayo de 2022, en una olla a presión para ver la carrera del campeonato de Fórmula 1 más abierto de los últimos años al finalizar al dominio de Mercedes. La presencia de dos pilotos españoles, Carlos Sainz y Fernando Alonso, junto con las ganas de volver a las gradas después de las restricciones de la pandemia han aumenado el interés de los aficionados por presenciar in situ el GP.

Ampliación de tribunas

El circuito ha tenido que ampliar dos tribunas y crear una nueva para ampliar la capacidad de acoger espectadores en Montmeló. Unos días antes de que los coches salgan a la pista, el director del circuito Josep Lluís Santamaría, aseguró que se había colgado el cartel de Sold Out (agotadas las localidades), aunque a última hora han puesto a la venta algunos huecos adicionales. 

La vuelta a la normalidad de la F1 en Montmeló y el gran interés de esta edición harán que se superen con creces las cifras de 2019, un año flojo en asistencia con 87.511 espectadores en la carrera del domingo y 160.428 entradas en el conjunto de todos los dias del Gran Premio incluyendo los entrenamientos. El mejor año en los ejercicios recientes fue 2015 con 122.591 espectadores el día de la carrera. 

Todavía es posible encontrar entradas para sumarse a la fiesta de la F1 en el GP de España, y además con descuentos para los más rezagados. Según la información disponible en la web del Circuit, este viernes 13 de mayo había unas 2.600 entradas a la venta todavía que redondearán una cifra de espectadores que puede ser de récord

Entradas a Montmeló y descuentos

Las entradas más abundantes son un paquete en varias tribunas con visibilidad limitada por 180 euros en lugar de 240 euros para asistir todos los días del GP. Pero también es posible encontrar huecos que cuestan 240 euros sin rebaja, otros por 255 euros en lugar de 340 euros y las que tienen mejor visibilidad por precios hasta 330 euros con un descuento de 110 euros y otras por 340 y 350 euros. 

Carlos Sainz y Fernando Alonso ya calientan motores para una carrera con un simbolismo especial para ellos. "Sería único vivir mi primera victoria allí, en casa. Es para lo que trabajo y el que más ganas tiene soy yo", ha asegurado Sainz en la presentación del Gran Premio en Madrid. En su grada de fans en el circuito catalán habrá dos aficionados que ganaron el concurso que hizo el piloto en redes sociales. Fernando Alonso lucirá una camiseta diseñada para la ocasión de Alpine que recuerda mucho la equipación de la selección española de fútbol al ser roja combinada con amarillo. Alonso ganó la carrera en Montmeló en 2006 con Renault y en 2013 con Ferrari.