La gama de deportivos GR de Toyota sigue ampliándose. Después de los GR Supra y GR Yaris, la marca japonesa ha presentado el nuevo Toyota GR 86, un deportivo coupé que presume de ser miuy ligero

En un evento virtual conjunto entre Toyota Gazoo Racing y Subaru Corporation, la compañía ha asegurado que el nuevo GR 86 hereda el placer de conducción característico del GT86 original, que se lanzó en 2012 y del que se han vendido más de 200.000 unidades en todo el mundo.

"Se espera que GR 86 sea el cupé de cuatro plazas más liviano del segmento, gracias a un amplio conjunto de medidas para reducir su peso, como el uso de aluminio en el techo y los paneles de la carrocería", ha reivindicado Toyota.

Dimensiones compactas

Propulsado por un nuevo motor de cuatro cilindros de 2.4 litros, el rendimiento del GR 86 está por encima de su predecesor, aunque sus dimensiones son "prácticamente idénticas", con 4,26 metros de longitud, 1,77 metros de anchura y 1,31 metros de altura.

"Esto hace que el modelo mantenga un centro de gravedad bajo y, con ello, una agilidad única. La rigidez a la torsión también se ha incrementado alrededor del 50% en comparación con el GT86, para conseguir un tacto de conducción y una respuesta en conjunto aún mayores", ha subrayado Toyota.